Adidas presentó un calzado sustentable hecho a partir de basura del mar

“Parley for the oceans” es una organización en la que creadores, pensadores y líderes se unen para crear conciencia sobre el estado de los océanos y para colaborar en proyectos que pueden proteger y conservar los océanos.
Como miembro fundador, Adidas apoya “Parley for the oceans” en sus esfuerzos de educación y comunicación, así como de su Programa integral Océano plástico que tiene la intención de poner fin a la contaminación por plástico de los océanos.
Hace unos días una de las charlas de Parley titulada ‘Océanos. Clima. Vida”, y en la que participaro miembores de Naciones Unidas,  Ambientalistas, creativos, científicos y empresarios dieron una reunión informativa sobre el grave estado de los océanos y el cambio climático, mientras que los “colaboradores Parley” presentaron sus visiones, iniciativas, proyectos, inventos y soluciones para resolver este grave problema.
Es en este escenario que Adidas presentó un nuevo concepto en calazdos, y por primera vez en el mundo se presenta un producto hecho de hilos y filamentos recuperados y reciclados a partir de residuos del océano y las redes de enmalle ilegales en aguas profundas .
La prganización socia de Parley, “Sea Shepherd”, recuperó las redes después de una expedición de 110 días de seguimiento de un buque de la caza furtiva, que culminó en la costa de África Occidental.
El zapato, un prototipo, ilustra la dirección que adidas y Parley for the oceans están tomando, para el desarrollo a futuro de  productos producidos con plásticos recuperdos del océano.
perley
Fuenta: Adidas Group

Dejanos tu consulta: